Nuestros servicios

Acueducto

Acueducto Acueducto

La Empresa Regional Aguas del Tequendama S.A. E.S.P., capta, almacena, trata y realiza el control de calidad, con el fin de conducir, distribuir y comercializar agua potable cumpliendo con lo establecido en las normas descritas en el Decreto 1575 de 2007 y en la Resolución 2115 de 2007 del Ministerio de Protección Social, mediante las cuales fijan los criterios para garantizar que la calidad del agua sea apta para el consumo humano.

Alcantarillado

Alcantarillado Alcantarillado

La Empresa Regional Aguas del Tequendama S.A. E.S.P., realiza la recolección de residuos líquidos en los Municipios de La Mesa y Anapoima por medio de tuberías y conductos, evacuando aguas residuales o de lluvia. Es decir, recolecta, conduce, trata y dispone las aguas servidas y aguas lluvias en los términos y condiciones fijados por las normas que rigen la prestación de este servicio.

Aseo

Aseo Aseo

La Empresa Regional Aguas del Tequendama S.A. E.S.P., realiza la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, barrido y limpieza de las áreas públicas, procurando el mejor uso social y económico de los recursos disponibles, en beneficio de la comunidad mediante la utilización de procesos adecuados a las condiciones locales.

Tarifas Tarifas

La EMPRESA REGIONAL AGUAS DEL TEQUENDAMA S.A. ESP en cumplimiento del artículo 125 de la Ley 142 de 1994 y de la Resolución CRA 403 de 2006, se permite informar a sus suscriptores las nuevas tarifas de los servicios públicos domiciliarios como resultado de la elaboración de los estudios tarifarios de acueducto y alcantarillado (Resoluciones CRA 688 de 2014 y 735 de 2015) y del servicio de aseo (Resoluciones CRA 720 de 2015 y 751 de 2016). Las tarifas serán aplicadas en el municipio de Anapoima a partir del mes de febrero de 2019 y en el municipio de La Mesa a partir del mes de marzo de 2019.


 

RESPECTO AL MARCO TARIFARIO.

¿Quién define las tarifas de los servicios públicos domiciliarios?
Las Comisiones de Regulación definen las fórmulas tarifarias, con base en las cuales las prestadoras fijan sus tarifas de acuerdo con los costos aprobados por las comisiones.

La Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, define las fórmulas tarifarias para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, www.cra.gov.co

¿Cuáles son los Rangos de Consumo que se manejan en el Servicio de Acueducto?

La RESOLUCIÓN CRA 750 DE 2016 modifica el rango de consumo básico con el objeto de “que se contribuya al uso eficiente, ahorro del agua y se desestimule su uso irracional” en su ARTÍCULO 3. Rangos de Consumo. Adopta los siguientes rangos de consumo para los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, en función de la altura sobre el nivel del mar de la ciudad o municipio

Conozca más preguntas y respuestas relacionadas en https://www.aguasdeltequendama.com/preguntas-frecuentes/