Reportes Ciudadanía

Por favor informe daños, conexiones ilegales y todo tipo de anomalía referente a Nuestros Servicios

Señor Usuario

La Conexión Fraudulenta luego de la suspensión del servicio por no pago, será objeto de sanciones de tipo Penal como prisión y multa (Ley 599 del 2000) y Administrativo como la suspensión del Servicio, terminación del Contrato de Condiciones Uniformes y cobro de consumos dejados de facturar.

El Fraude tiene Consecuencias.

SEÑOR USUARIO, SUSCRIPTOR Y/O BENEFICIADOS DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO

ES IMPORTANTE QUE USTED SE INFORME:

Defraudación de Fluidos

Incurre en la conducta de Defraudación de Fluidos el que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos medidores, se apropie de agua en perjuicio ajeno.
Esto implica un incumplimiento del Contrato de Condiciones uniformes por parte de los usuarios y/o suscriptores de los servicios públicos de Acueducto y Alcantarillado, lo cual genera consecuencias administrativas y/o penales.

Algunas Consecuencias Administrativas: 

  • Suspensión del Servicio
  • Terminación del Contrato
  • Valoración y Cobro de consumos dejados de facturar

 Lo anterior, respetando el debido proceso y las garantías procesales acorde con lo estipulado en la Ley 142 de 1994, en sus Artículos 140 y 141 y el Decreto 302 de 2000, Artículos 26 y 28.

Consecuencias Penales:

 La Ley 599 del 2000 (Código Penal), en su Artículo 256, ha penalizado el delito de defraudación de fluidos, y señala que quien realice esta conducta, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y en multa de un punto treinta y tres (1.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes.