Noticias

Compuerta Bocatoma

Parte del Equipo Humnao de Nuestra Área Operativa realizó el cambio de la Compuerta a la Bocatoma sobre la Quebrada Honda. La nueva compuerta está fabricada en Acero Inoxidable, lo que permite aumentar la vida útil de la misma.

 

Jornada de embellecimiento de Caminos Reales

El esfuerzo aunado entre la Administración Municipal con su Oficina Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de La Mesa, su Empresa Regional Aguas del Tequendama S.A. E.S.P., Presidentes de Juntas de Acción Comunal del Barrio Villas del Nuevo Siglo, la Vereda Casas Viejas, Centro Poblado de San Javier, sector El Cruce San Javier San Joaquín, Vereda San Nicolás, Comunidad en General y la siempre notable presencia de nuestro glorioso Ejército Nacional, ha logrado embellecer los Caminos Reales ubicados entre el casco urbano de La Mesa y el Centro Poblado de San Javier.

Mira mas fotos en https://www.facebook.com/aguasdel.tequendama/posts/685956164928482

La Mesa sí recicla

758 kg de material apto para recuperar, fue el que se recogió en la segunda reciclatón organizada por la Alcaldía Municipal y apoyada por su Empresa Regional Aguas del Tequendama, con el fin de incentivar la cultura de la separación en la fuente en el municipio de La Mesa Cundinamarca, elementos entregados a madres líderes del programa Màs Familias En Acciòn La Mesa, buscando una alternativa de ingresos y trabajo sostenible.

Mira más fotos en https://www.facebook.com/alcaldialamesa/posts/1407268976035257?pnref=story

Jornada sobre Cauce Quebrada La Carbonera

El día lunes 14 de Agosto de 2017, se llevó a cabo una nueva Jornada de Limpieza y Despeje del Cauce sobre el Eje Ambiental de la Quebrada La Carbonera en el Municipio de La Mesa Cundinamarca.

En una acción conjunta y coordinada las Entidades Públicas: Alcaldía Municipal de La Mesa y la Corporación Autónoma Regional CAR Oficina Tequendama junto con el Apoyo de nuestro Ejército Nacional, personal de su Empresa Regional Aguas del Tequendama y Veedores ambientales realizaron actividades que buscan recuperar el cauce y la vida de esta importante Quebrada que atraviesa gran parte del Casco Urbano del Municipio de La Mesa.

Es muy importante que generemos, como Sociedad, conciencia de la Importancia que tiene  para nosotros como especie Humana la conservación y restauración de nuestro entrono ambiental, hacemos un llamado para que incorporemos en nuestros hábitos el cuidado y amor por nuestro ambiente, evitemos a toda costa arrojar residuos sólidos en sitios diferentes a los destinados para tal fin, así como disponer de aguas servidas de manera No Técnica – No Autorizada e ilegal.

Las Autoridades competentes realizaron una labor de ubicación y georeferenciación de vertimientos ilegales que terminan en el cauce de la Quebrada la Carbonera, con esto se inician acciones de ley sobre aquellas personas Naturales y/o Jurídicas que atentan contra el medio ambiente.

Como Empresa siempre estaremos prestos a participar de estas Actividades, toda vez que entendemos que somos los Humanos quienes debemos Proteger las Fuentes Hídricas y los Recursos Naturales.

 

 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas son de carácter integrado e indivisible, de alcance mundial y de aplicación universal, tienen en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo de cada país y respetan sus políticas y prioridades nacionales. Si bien las metas expresan las aspiraciones a nivel mundial, cada gobierno fijará sus propias metas nacionales, guiándose por la ambiciosa aspiración general pero tomando en consideración las circunstancias del país. Cada gobierno decidirá también la forma de incorporar esas aspiraciones y metas mundiales en los procesos de planificación, las políticas y las estrategias nacionales. Es importante reconocer el vínculo que existe entre el desarrollo sostenible y otros procesos pertinentes que se están llevando a cabo en las esferas económica, social y ambiental.

Objetivo 6. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Conoce más información en Uso eficiente y ahorro del Agua – Fuentes Hídricas

 

Segunda Jornada de Reforestación

El Equipo Operativo y el Director Administrativo, participaron en una nueva Jornada de Reforestación en los predios cercanos a las Bocatomas de los Municipios de La Mesa y Anapoima.

Se realizó seguimiento y limpieza de los sitios donde se plantaron los árboles de la primer jornada.

En su Empresa Regional Aguas del Tequendama estamos ¡Comprometidos con el Ambiente!

Día Mundial del Reciclaje

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para reducir la velocidad del cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Agradecemos a la Comunidad del Municipio de La Mesa por atender el llamado a la RECICLATON! jornada que se llevó a cabo en el Parque Principal desde las 8a.m. hasta las 4 p.m.

El material recolectado fue entregado a las Madres cabeza de hogar beneficiarias del programa Más Familias en Acción.

En el Día Mundial Del Reciclaje buscamos construimos un mundo mejor, más limpio y con menor contaminación.

Semana Santa Año 2017

Su Empresa Regional Aguas del Tequendama S.A. E.S.P. se une a la Campaña de la Corporación Autónoma Regional CAR: “En esta   Semana Santa Reflexiona, Cuida y Reconcíliate con la Naturaleza ”

 

 

 

 

 

Jornada de Reforestación

El día Martes 04 de Abril de 2017 Funcionarios y Colaboradores de su empresa Regional Aguas del Tequendama realizaron una Jornada de Reforestación en la Zona de Ronda de Río de la Quebrada La Honda del Municipio de Tena Cundinamarca.

A continuación presentamos un mensaje de Agradecimiento de la Gerencia General, quien también hizo parte de la Jornada:

“Como Gerente General de la Empresa Regional Aguas del Tequendama, quiero agradecer a todos y cada uno de los Funcionarios y Prestadores de Servicios que participaron de una u otra forma en la Jornada de Reforestación que realizamos en predios gubernamentales cercanos a la Bocatoma ubicada en la Quebrada la Honda, Sector el Tambo, Municipio de Tena Cundinamarca.

Agradezco también el apoyo Logístico, Técnico y Operativo que nos prestó la Alcaldía de La Mesa.

Estoy segura que esta es una experiencia de vida muy positiva, sembrar un árbol es un aporte muy gratificante, con este acto ayudamos a nuestro planeta y protegemos nuestros recursos naturales.” Vivian Jennifer Correa Mendivelso

 

Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro Brasil 1992.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

La humanidad necesita agua

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.
El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.
En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.
«¿Por qué desperdiciar agua?»
Este año 2017, nos concentramos en el desperdicio del agua y en cómo reducir y reutilizar hasta un 80% del agua que malgastamos en nuestras casas, ciudades, industrias y agricultura y que fluye de vuelta a la naturaleza, contaminando el medio ambiente y perdiendo nutrientes valiosos.

Tomado de http://www.un.org/es/index.html