Noticias

Audiencia pública informativa

El día miércoles 05 de Diciembre de 2018 se llevó acabo la Audiencia pública informativa de socialización del proceso de contratación, cronograma de actividades y avances del proyecto ‘Acueducto Regional La Mesa – Anapoima, Fase 5’.

Evento organizado y coordinado por la Contraloría General de la República, quienes realizan un acompañamiento directo a la Veeduría ambiental, conformada por habitantes de los Municipios de La Mesa y Anapoima.  La Reunión contó con  la participación de representantes de Empresas Públicas de Cundinamarca EPC, la Corporación Autónoma Regional CAR, Alcaldía Municipal de La Mesa y nosotros Empresa Regional Aguas del Tequendama.

Durante la jornada fueron presentados a la comunidad: el consorcio contratista y el interventor, quienes presentaron los avances transcurridos al día de hoy, en la ejecución del contrato, el cual ha iniciado con unos estudios de suelo y revisión del estado actual de la tubería que fue instalada en años anteriores.

Una jornada de socialización, que duró más de cuatro horas, y en la que se pudo evidenciar que se están desarrollando con responsabilidad las obras; y los organismos de control, como las autoridades locales, están haciendo monitoreo permanente a este proyecto tan importante para nuestra Comunidad.

 

BAJO CAUDAL EN LA BOCATOMA LA MESA

ATENCIÓN COMUNIDAD DE LA MESA

Nuestra fuente de abastecimiento de agua presenta bajos niveles debido al Verano que azota la Región, esto nos obliga a cambiar el cronograma de suministro a UNA VEZ POR SEMANA.

A continuación presentamos el horario provisional, sujeto a cambios de acuerdo a la disponibilidad del líquido.

Agradecemos a todos ustedes el ahorro que realizan y la comprensión.

 

 

Puedes revisar la Programación de Suministro en:

Programación de Suministro

 

Vehículo compactador de 25 Yd3

La Empresa de Servicios Públicos Aguas del Tequendama, a través de Empresas Públicas de Cundinamarca, recibe de la Administración municipal de La Mesa Cundinamarca, el  Vehículo Compactador de 25 Yardas Cúbicas.  Una inversión de $486.880.393; apoyando en el mejoramiento del servicio en aseo en el Municipio de La Mesa.

INICIO EJECUCIÓN CONTRATO EPC-PDA-C-N°-010

EMPRESAS PÚBLICAS DE CUNDINAMARCA S.A E.S.P., LOS MUNICIPIOS DE LA MESA Y ANAPOIMA, CON COLABORACIÓN DE LA EMPRESA REGIONAL DE AGUAS DEL TEQUENDAMA Y POR MEDIO DE LA CONSULTORÍA GIA CONSULTORES LTDA.

INFORMAN:

Que en el desarrollo del cuyo objeto es: “ESTUDIOS Y DISEÑOS PARA LA ESTABILIZACIÓN DE LAS LÍNEAS DE CONDUCCIÓN DE AGUA CRUDA DE LOS MUNICIPIOS DE LA MESA Y ANAPOIMA.” se llevarán a cabo entre los meses de julio y octubre de 2018 los trabajos de campo de las áreas técnica, ambiental y social en el corredor de las líneas del objeto del estudio, ubicadas en los municipios de Tena y La Mesa.

ESPERAMOS SU AMABLE COLABORACIÓN.

Para mayor información puede comunicarse con la T.S. Yinna Bedoya al número celular 3148909556 o al correo electrónico giacl.social@gmail.com

Invitación Pública 001 de 2018

OBJETO: PRESTAR SERVICIOS RELACIONADOS A LA EJECUCIÓN DE LABORES DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL MUNICIPIO DE LA MESA, DE ACUERDO A LOS CRONOGRAMAS ESTABLECIDOS POR LA ERAT. ATENDIENDO LAS MACRORUTAS Y MICRORUTAS DENTRO DEL ÁREA DE SERVICIO.

Conozca la Información completa en:

Contratación Año 2018

SEMANA DEL AGUA

En el marco de la Celebración de la Semana del Agua organizada por la Administración Municipal del Municipio de Anapoima, ERAT brindó apoyo en la Jornada de Reforestación realizada el Miércoles 21 de Marzo, en la Vereda Santa Rosa, sobre la Ronda del Río Bogotá.

¡El agua es responsabilidad de todos, cuidarla es nuestro compromiso como Ciudadanos en búsqueda del Equilibrio Ambiental!

SÍGUENOS

Entérate de más en:

https://www.facebook.com/aguasdel.tequendama

https://www.twitter.com/AguasTequendama

 

HOMENAJE

Orgullosos resaltamos el Homenaje realizado por La Administración Municipal de La Mesa Cundinamarca a nuestros Compañeros de Trabajo:

“De manera especial, por su servicio a La Mesa y los habitantes del área urbana y rural, desempeñando funciones del servicio de aseo, recogiendo basura y limpiando los espacios, para permitirnos sentir en un entorno cómodo y agradable para todos. Operarios de la Empresa Aguas del Tequendama:

-Orlando Morales Guayacundo.

-Francy Espinosa Molina

-Raúl Morales.

-Luis Carlos Ospina Panche.

-Eliécer Rodríguez Pulido

-José Alirio Rojas

-Yackeline Romero Corredor

-Helber Sánchez Salguero

-Armando Zamorano Ibáñez

-Edison Alexander Serrano

-Miguel Mancera”

FELICITACIONES COMPAÑEROS, MÁS QUE MERECIDO!

Número de Cuenta Interna

Con tu Número de Cuenta puedes realizar Trámites y muy pronto Pagos en Oficinas de Recaudo a nivel Nacional y a través de Internet desde cualquier lugar.

JORNADAS DE RECOLECCIÓN DE INSERVIBLES

ERAT ha realizado diferentes Jornadas de Recolección de Inservibles en el Municipio de La Mesa Cundinamarca.

Con esto se busca dar el destino adecuado a las sillas, muebles, colchones y demás inservibles que por lo general son mal desechados y terminan ocupando el espacio público, ocasionando malestar en toda la Comunidad.

Las Jornadas de Recolección de Inservibles se han realizado en los Barrios Villas del Nuevo Siglo, La Perla, La Perlita, José Antonio Olaya, La Orquidea, Santa María del Hato, Comfenalco, San Diego, Villa Nueva, el sector del Batallón Militar y en las Inspecciones de San Javier y San Joaquín.  Continuaremos con Jornadas en los Barrios Las Ceibas, Cucharal, La Esperanza y Villas de La Mesa.

ERAT trabaja en el diseño e implementación de una oferta de Recolección de Inservibles paralelo al Servicio de Recolección de Residuos Sólidos que le permita al Ciudadano solicitar la disposición adecuada de elementos.