Accesibilidad Web

Tecnología para Ver

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC, de acuerdo con la Ley 1341 de 2009, desarrolla políticas y planes enfocados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que constituyen un componente vital para el crecimiento y desarrollo del sector, con el fin de brindar acceso a toda la población en el marco de la expansión y diversificación de las TIC.

ConVerTIC promueve la inclusión y autonomía de 1.2 millones de personas con discapacidad visual en Colombia gracias al uso y apropiación de las TIC. Por medio de este proyecto ofrecen a nivel nacional la descarga gratuita del lector de pantalla JAWS y el magnificador MAGIC. Además de cursos, eventos y novedades para población con discapacidad visual.

ConVerTIC tiene un espacio que le permitirá conocer y descargar el software provisto por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la inclusión de la población con discapacidad visual y baja visión.

JAWS

logotipo JawsJAWS es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo a las personas ciegas hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones.

MAGIC

logotipo MagicMAGIC es un software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales por cuestiones de edad.

SOPORTE TÉCNICO

imagen de sopoprte técnicoPara resolver dudas o problemas puede recibir soporte técnico telefónico llamando a la línea 7 55 30 30 opción 1, en la ciudad de Bogotá, y desde otras ciudades marcando desde su teléfono fijo a nuestra línea gratuita nacional 018000 183030 Atención de lunes a viernes entre 8 a.m. y 5 p.m.

Conozca más información en:

icono-descargaConVerTIC